miércoles, 10 de agosto de 2011

Uh, uh, uh, ¿Dónde quedó?


Así comienzo mi nueva entrada. ¿Dónde quedó?


Por si algún lector (Que dudo que los haya) no lo sabe, me considero gamer. O lo que es lo mismo, no juego por jugar, sino que analizo y exprimo al máximo cada videojuego que tengo el placer y tiempo de disfrutar.
Dicho esto, volvamos al tema que nos concierne hoy.
¿Dónde quedó?

Todos conocemos la saga de videojuegos Call Of Duty, creada por Infinity Ward en todas sus entregas, salvo en COD V: World at War y COD VII: Black Ops, engendros de Treyarch.
He jugado a todos y cada uno de los títulos de esta saga (salvo COD III, el cual no tuve placer de jugar, dado que no apareció nunca por PC), y siempre que pienso sobre ello, me surge la duda.
¿Dónde quedó el verdadero espíritu de Call of Duty? Aquel que te hacía estremecerte con cada disparo enemigo, mientras recargabas munición a cubierto en una trinchera en los polvorientos desiertos de África del Norte. ¿Dónde quedó el "Resiste en la posición hasta que lleguen los aliados. Tiempo restante: XXminutos"? ¿Dónde quedaron las inacabables oleadas de enemigos que no daban tregua ni a ti ni a tus compañeros?

Todo esto se ha perdido desde COD V, en mi opinión. Cada vez el juego se volvió más al estilo del actual COD: Black Ops. O lo que es lo mismo: "Soy un héroe, ni 50 terroristas pueden conmigo".
¿¡CINCUENTA TERRORISTAS, EN UN NIVEL ENTERO, EN SERIO!?
¿Cuándo pasó eso? ¿Cuándo el juego se volvió tan brutalmente lineal como para que el camino estuviera marcado por un mapa perfectamente delineado, con un número de enemigos determinado?

Recuerdo, por ejemplo, en COD II, la ofensiva contra un edificio alemán, en la campaña rusa. El objetivo era llegar hasta allí, fuere como fuere. Tenías un descampado para recorrer a tus anchas, y al fondo, una línea de resistencia enemiga con ametralladoras pesadas, que eran bien difíciles de neutralizar. ¿Alguien me puede decir algún nivel similar en COD VI, o COD VII? NO, NO LO HAY. Aún COD V se salva en este aspecto, puesto que, aunque el juego se vuelve totalmente individual, sin contar con el apoyo antaño esencial de tus compañeros, sigue existiendo esa sensación de dolor en cada batalla, no de heroísmo americano de Hollywood como en sus predecesores.

Dicho esto, quiero aclarar que no menosprecio ningún título de Call of Duty como juego individual, pero sí quiero dar a conocer mi enfado con Infinity Ward y Activisión por la, y perdón por el lenguaje, mierda de títulos que han sacado con respecto a los primeros de la saga.
No han habido secuelas peores de un clásico desde DOOM 3. Ni Duke Nukem Forever ha sido tan penoso.

Solo me queda hacer un ruego: Infinity Ward, devuélveme al menos por una entrega aquel espíritu que dio fama a la -ahora comercial- saga Call of Duty.


-Hipo-

1 comentario:

  1. Estimado amigo y compadre gamer... Me temo que Infinity Ward ya no es lo que era.

    Todos los tios importantes se fueron a fundar el estudio Respawn Games.
    Aunque el nombre siga siendo el mismo, si Iron Maiden cambia sus leyendas por unos quinceañeros adictos al "screamo" no volverá a ser lo mismo. Bien, es algo exagerado. xDD

    Y bueno, es lo mismísimo que le pasa a otras sagas legendarias en la decada de 2000. Need For Speed es a mi pesar un buen ejemplo.

    La crisis; en lugar de crear licencias nuevas se dedican a explotar las que saben que van a vender fijo: Fifa, PES, Gears of War, Uncharted, Gran Turismo, GTA... No digo que las secuelas sean malas, ¿eh? xD

    En fin, CoD será sobreexplotada siempre que Activision esté detrás de ello.

    ResponderEliminar